[TRAD/240713] Entrevista a Shinhwa «Esperamos que Shinhwa pueda ser un lugar de trabajo agradable»

Hace 15 años, me pregunté si estaba bien tener un nombre tan obviamente infantil. Pero 15 años después, no hay manera de su nombre no pueda ser agradable. Shinhwa. Un grupo que debutó en 1998, y lanzó su nuevo álbum número  11 <The Classic> en 2013. Durante este tiempo, han encabezado las listas en innumerables ocasiones, los miembros disfrutaron de un éxito incluso en sus actividades en solitario, e incluso el maknae Andy está produciendo a grupos de ídolos como Teen Top. Y la nueva canción de Shinhwa «This Love», no sólo encabezó las listas de música, sino que también registró 8 victorias en los programas de música. No es que se han colgado simplemente por 15 años, pero en  sus 15 años, están de nuevo funcionando en su punto máximo. Debido a esto, tal vez Shinhwa  debe hablar desde un punto de vista de la gestión en lugar de limitarse a la categoría de música o ídolos. En la industria del entretenimiento que está llena de altibajos, ¿ como un equipo que no se disuelve, consigue  buenos resultados y continúan durante 15 años? Después de las promociones para <The Classic> terminaran, me reuní con Shinhwa y les pregunté. Cómo harán para ser un grupo en el cual  los próximos 15 años valdrán la pena anticipar aún más.

image

Recuerdo que el año pasado, dijeron «Este álbum es significativo porque nos reunimos y comenzamos,  del próximo álbum en adelante, sin embargo, aparecerá otro color diferente de Shinhwa.» Y luego <The Classic> fue lanzado. ¿Cuáles son sus pensamientos después de concluir las promociones?

Minwoo: A través de esta promoción, hemos recibido 8 trofeos. Lo más que hemos recibido en 15 años. En el pasado, ganamos nuestro primer trofeo con «TOP» en el <Music Bank>  de la  KBS  y después de ganando  en el  <Music Bank> esta vez, se siente especialmente nostálgico. Como si yo estoy estuviera caminando en el aire.
Hyesung: Cuando nos presentamos en el episodio especial número 500 del «Music Bank», eramos los únicos que habíamos aparecido en el primer episodio y en el episodio número 700 nos presentamos de nuevo como un equipo. Se sentía diferente. Gracias a los fans.

Los gritos cuando aparecieron en  <Saturday Night Live>  fueron tremendos. Se siente como si fueras un actual equipo que progresa.

Minwoo: Cuando estamos en el escenario, en comparación con el año pasado, la reacción de este año es mayor. Cuando volvemos a casa después de que terminar el show, ya que una gran cantidad de fans salen a animarnos, es como si nos volviéramos al pasado. Y cuando los estudiantes vestidos con uniformes dicen que son fans y nos llaman sus «Oppas» en sus cartas, es realmente bonito. Sinceramente para esas personas, somos como un viejo tío. (risas)
Hyesung: ¿Te ha gustado tanto? ¿Ellas llamándote oppa? (risas)
Minwoo: Por supuest, estoy muy contento. Y de inmediato haría uso de sus regalos que ellas nos dan

image

¿Qué utilizaron de inmediato? (Risas)

Minwoo: Fue una pulsera. También me la  puse en nuestra última transmisión del <Music Core> de la  MBC . Espero que la fan  lo  encuentre  significativo.
Hyesung: No es un tratamiento de «sunbaes» que estamos recibiendo sólo porque hemos promovido durante 15 años sin ningún cambio de integrantes, sino que tenemos que coger la atención del público a través de la música y actuaciones bien preparadas, para así que tener este resultado que es aún más satisfactorio y me hace pensar que tenemos más para mostrar.
Eric: Creo que es un cumplido al llamarnos el grupo de más larga duración con 15 años. Compitiendo con hoobaes en los programas de música y ganar, es sólo que se ha estado  alrededor de 15 años. Lo más importante es ser un buen grupo. Y porque hay una gran cantidad de personas que trabajan junto con nosotros, la atmósfera en la que se trabaja  es más importante. Tener un  trabajo en un buen ambiente para que la gente se mueva bien en áreas que no conocemos. Parece que debido a que el staff nos trató como «propios»  para esta promoción, es por eso que se alcanzaron los resultados que ni siquiera nosotros  pensamos.

Sin embargo, 15 años, que en sí mismo es increíble. Shinhwa es un equipo que se ha hecho a través de la planificación, y en algún momento en el tiempo, que comenzó en movimiento de acuerdo a la vitalidad del propio equipo. ¿No la mayoría de los grupos, naturalmente, se rompen en algún momento con el paso del tiempo?

Junjin: ¿No es un hecho que las familias vivan felices después de que una pareja tenga un bebé? Aunque hay algunos que divorcian, pero nadie desea eso. Así es como es. Es un hecho para nosotros el seguir como un equipo y hay veces que me pregunto si esto es algo debe ser elogiado.
Minwoo: No es un final feliz para nuestras actividades. Por lo tanto, no es un «vivieron felices para siempre», pero incluso ahora, estamos trabajando duro para vivir felices. Honestamente, aún cuando para producción de este álbum discutimos/argumentamos mucho también. Y vamos a seguir haciéndolo en el futuro.
Dongwan: Creo que cada uno de nosotros tenemos mucha suerte  con  respecto a las razones y la forma de vida de cada uno. No importa lo mucho que no me entienden, si les pido que  me entiendan , después de eso, no necesito persuadirlos más. Ellos sólo piensan «¿por qué es así'» y lo dejan pasar.
Minwoo: Si una crisis ocurre con el equipo, los miembros llegan a ser muy honestos. Nosotros no guardamos nada dentro, sino sacamos todo.
Eric: Como uno envejece, tratamos de no invadir el territorios de los otros y siempre somos cortés, entonces eso hace que sea difícil hablar de esas cosas. Sin embargo, vamos a tratar de alguna manera de poner de manifiesto el problema y resolverlo. Si se mantienen  en el interior (los problemas), las cosas podrían empeorar, entonces el problema no desaparecería y en su lugar estará creciendo dentro. Eso es en realidad mucho peor.

¿De qué hablaron abiertamente acerca de este álbum? Parece  podría haber sido opinioness sobre la canción «This Love» o la el baile voguing que se realiza en el escenario porque es un estilo muy diferente al de antes.

Minwoo: Algunos miembros dijeron que será daebak (gran éxito), sería bueno, fresco y algunos otros estaban preocupados.
Dongwan: Fue Ahn Youngsuk el jefe del equipo, que trabajó con nosotros en la coreografía, que me dio más confianza. Un día, de repente dijo: «Yo soñaba con que hicieran esto.» Y él dijo que si empezábamos con esto, alguien más lo harría el baile voguing y Shinhwa sería el que lo empezó. Eso fue lo que me convenció muchas veces. Estoy muy agradecido.

Para Dongwan, también hubo una historia que apareció en el SNL como una ahjumma, después de haber visto la actuación de Shinhwa en un restaurante, fue «¿Cómo puede el Mr. Kim (un personaje de un drama en el que Kim Dongwan actuó)  bailar un «baile» tan sexy?»

Hyesung: También existe esta línea al final. «De ninguna manera nuestro señor Kim podría haber hecho eso.» Haha.
Dongwan: Por eso me gustó este concepto aún más. Después de actuar en dramas, mi imagen podría ser muy encasillada, sino porque «This Love» es un concepto atractivo, así que realmente me gustó.

Ya se trate del baile voguing, que hizo hincapié en su madurez dentro de la coreografía, ni revelar su aspecto con trajes, todo esto dejó una impresión.

Minwoo: Habían un montón de dificultades. No queríamos hacer un estilo que hubiéramos hecho anteriormente,  si tuviéramos que salir, el color de Shinhwa no sale. Sin embargo, cuando la coreografía «This Love» salió, pensé: «¡Ah! ¡Eso es!» . Manteniendo las características de Shinhwa, sino que también fue capaz de expresar la sensualidad que puede ser mostrado por aquellos en sus 30s.

Empezando por el título de la canción, se siente como que el color del disco es constante, pero habéis recibido canciones de compositores externos. ¿Existe una norma al elegir las canciones?

Minwoo: Creo que mientras que la canción es buena, todo lo demás funciona. Y también creo que la adicción es muy importante. El ritmo es vivo y  la melodía  suena en tus oídos. La adicción, donde la melodía se mantiene, como una imagen persistente que continúa demorándose en ti.
Eric: Si en el pasado, a menudo nos tendíamos a considerar en lo que los miembros son buenos, ahora elegimos canciones que te harán  escuchar la canción en vez de hacer otras cosas  mientras  viaja. En comparación con las canciones ambiciosas en el pasado, son canciones que puedo oír  cómodamente.

Por eso también se dice que «This Love» es una música de baile  que tiene que ser apreciada. También creo que en lugar de hacer hincapié en la individualidad de  en la voz de cada miembro, parecía haberse centrado más en la voz que sale en conjunto.

Hyesung: En comparación con la meta de hacer un cierto cambio, cada canción tiene una sensación diferente y el porque  del  que teníamos que cantar de esa manera, por lo que se mantuvo fiel a la sensación de la canción. Porque,  una sensación sexy u otra  tuvieron que ser incluidas en «This Love», así que hice mi mejor esfuerzo para adaptarme a ese estilo. Al obtener instrucciones vocales, en comparación con la anterior, escuché más de «Esto es como Hyesung pero ¿quieres probar algo un poco diferente? » Suena muy bien y fácil cuando lo escucho pero ¿que si pruebo algo un poco más diferente?
Junjin: Traté de sacar  fuerzas y ​​cantar cómodamente. Aunque era difícil y tomó un largo tiempo, después de comprobar el producto final, y darse cuenta de la diferencia, creo que la próxima vez e tendría que trabajar duro e intentar algo nuevo, incluso si es sólo una pequeña diferencia.

En  este sentido, ¿no quieren hacer actividades con  sub-unidades? La mayoría de los ídolos de hoy en día lo hacen, pero Shinhwa sorprendentemente no.

Minwoo: Originalmente, pensábamos que si teníamos que hacer un par de canciones como una unidad, ya sea de dos o tres. Asimismo, desde hace unos años, he hablado con Jinnie al respecto. Hemos hablado acerca de hacer las cosas como Deuce o Clon.
Junjin: Me parece bien. Yo quiero probar una canción como  «Inside Summer» de Deuce .
Dongwan: Parece como si Jinnie o Minnie realmente quisieran bailar mucho. Para mí, aunque yo no sé cuándo va a ser, una sub-unidad junto con Hyesung …

¿Un duo de danza? (Risas) Ustedes dos en Shinhwa son los menos confiados en el baile y hasta tuvieron una batalla de baile en <Radio Star> de  la MBC.

Minwoo: Pruébelo entre los competidores de baile. (Risas)
Hyesung: No es que no he pensado en ello. Sólo que nunca he pensado que tengo que hacerlo algún día.
Eric: Eso es una mentira. (Risas) ¡Lo escuché con claridad, lo dijo en este concierto, siempre que sea, le gustaría tener una  batalla de baile con Dongwan. Así que dijimos que ustedes harían eso por su cuenta. (Risas) Háganlo después del encore y todos se vayan. Sinceramente, después de nuestro regreso en 4 años, me he abstenido un poco de las actividades en solitario. Me pareció que era mejor hacer algo más como miembro de Shinhwa. Sin embargo, ahora, yo pienso incluso en una sub- unidad (actividades).

image

En el último año, se han centrado sólo en las actividades de Shinhwa y casi no han tenido  ninguna actividad en solitario.

Eric: Para alguien que actúa en  actividades en solitario, puede ser malo estar siempre sólo en programas de variedades durante todo un año. Debido a que el público podría pensar solo en tu imagen dentro de variety, cuando tu actúas. Sin embargo, por otro lado, con respecto a mi imagen dentro de un personaje, parece mejor si puedo recibir amor cuando les muestro lo que me gusta realmente. En ese sentido, estoy feliz de ser capaz de destruir (mi imagen) lo que quiera, como en <Shinhwa Broadcast>.

También se dice que es importante reducir la brecha entre los miembros que lo hacen bien y los que no lo hacen en <Shinhwa Broadcast>. Como líder, se siente come si fuera una visión a largo plazo del equipo.

Eric: No tengo ningún objetivo. Al igual que cómo lo hemos hecho durante los últimos 15 años, me gustaría seguir, y ya lo estamos haciendo, me gustaría promovernos como el mejor equipo.
Minwoo: Parece que los nuevos fans en sus hijos adolescentes que no sabían acerca de Shinhwa, comenzarán a llegar después de ver <Shinhwa Broadcast> y pensando «¿estos  ahjusshis son un grupo desde hace mucho tiempo?»
Hyesung: El rodaje del programa en sí une al equipo y juega un papel muy importante. Anteriormente, promovimos juntos, entonces promovimos individualmente y nos reunimos de nuevo para prepararnos para nuestro álbum, pero en ese caso, cuando no estamos promoviendo como un grupo, es difícil conseguir estar juntos. Sin embargo, ya que estamos haciendo <Shinhwa Broadcast>, llegamos a vernos a menudo. Sólo eso es una gran ayuda para el equipo.
Eric: Recientemente, se ha hecho de tal manera que promovemos en la música y los programas de variedad juntos, y esta vez, hemos sido capaces de llamar la atención a través <Shinhwa Broadcast> antes de nuestro lanzamiento del álbum. Si no fuera por <Shinhwa Broadcast>, me pregunto si seríamos capaces de hacerlo bien cuando aparecimos en <Saturday Night Live>. <Saturday Night Live>  es una transmisión en vivo y tiene un contenido «calcificado» así que me preocupaba si podría hacerlo. Debido a que era ajeno e incómodo, aunque fue  bueno que lo hicimos. Sin embargo, me preguntaba si debía sentirse así. Aunque los miembros han promovido desde hace 15 años, cuando nos sentimos incómodos o con estrés, no podemos ni siquiera dormir. Parece que porque nos ponemos al día con este tipo de cosas y hemos trabajado muy duro, por eso hemos logrado buenos resultados.

¿Por qué creen que el cambio es necesario?

Eric: A medida que liberan álbumes, hay momentos en los que caemos en gestos cada 3-4 años. Siempre  hemos ganado cada vez que teníamos las promociones, ya que podemos mantener nuestra posición hasta cierto punto ahora. Anteriormente, cada vez que momentos como esos vinieron, Dongwan nos reúnía alrededor de la mesa y mientras decía cosas inútiles como «No podemos caer en amaneramientos*» (risas), él nos sacaba de esa atmósfera. Este tiempo también parecía ser un momento como esos .

*amaneramientos: Falta de naturalidad y variedad en el estilo.

Dongwan dijo que la vida de un ídolo es limitada  al introducir «Seguro Idol» en <Saturday Night Live>. ¿Qué se siente desde el punto de vista de un ídolo  de 15 años?

Dongwan: Fue una gran variety,  así que lo hice pensando en no cometer un error. (Risas) Hay un montón de ídolos con limitación  (vida útil). También una gran cantidad de veces en que desaparecen cuando no son populares. Para nosotros, aunque somos ídolos, los miembros han trabajado duro para que nosotros que somos un equipo que se mantiene vivo sólo por popularidad , y así es como hemos llegado aquí.

Cuando aparecieron en <Happy Together> de la  KBS,  la locutor  Choi Hee apareció como un fan. Apareció en un programa con una celebridad  de la cual  era un fan cuando era joven.

Dongwan: Conocí a  algunos  fans ya muy tarde . Para el resto de los miembros, hay una gran cantidad de cantantes que son ShinChangs (Shinhwa Changjo) exitosos . Pero por esto, e algo por lo que estoy agradecido con Choi Hee.  Luce muy bien.

Dijiste «Shinhwa no será responsable de sus vidas», pero ellas  han crecido muy bien por su cuenta (risas).

Dongwan: Tengo que ser responsable de mí mismo, no es el momento de preocuparse por los demás. (Risas)

image

Andy está produciendo a grupos de ídolos hoobaes. Por lo general, cuando la gente hace creación de empresas, hay una sensación de que  van retirarse de sus promociones, pero sorprendentemente, en los últimos años es cuando se ha promovido más activamente.

Andy: Siempre les digo a los de mi compañía como deben hacer las cosas, de que deben hacerlo bien, sino porque me acaban de estar en el escenario  y promoviendo con ellos, empiezo a ser consciente de ellos. Haha.
Dongwan: Los chicos de la compañía de Andy enlazan sus manos y vienen a ver nuestras actuaciones. Para ver lo bien que  lo hacemos(Risas) . Después de pasar por el ejército,  realmente se ha convertido en alguien como un CEO. (Risas)

Sin embargo, el CEO ganó como grupo actual. (Risas)

Andy: Al hablar con los trainees que aún debutan, me doy cuenta de que ellos tienen su propio mundo y tengo mucho que aprender también. Estos niños realmente entrenaron duro. Entrenan a hasta el día antes de su debut y siguen practicando, incluso después de su regreso a su residencia. Sinceramente, están en la edad en que la  mayoría jugarían, pero cuando voy a sus dormitorios en ocasiones, sigo escuchando música. Ello  practican continuamente. En ese sentido, parecen ser mucho mejores en  el auto-manejo de lo que éramos cuando debutamos.

Si volvieran a ser de 20 años de edad ahora, como los novatos en la actualidad, ¿hay algún error que piensa que no cometerían?

Dongwan: Creo que, ya sea para mí o para Shinhwa, esos errores son la base para que poudieramos convertirnos en lo que somos ahora. No me arrepiento de ellos. (Risas).
Junjin: Yo también. Si yo fuera una celebridad que no pasó por ninguna prueba o error y tomé el camino fácil, ¿no iba estaría cometiendo esos errores ahora?
Minwoo: Como vivido, ha habido veces que me he lamentado, pero nunca me he arrepentido de estar viviendo como Shinhwa.
Hyesung: Si vuelvo a ser un joven de 20 años, me gusta mantener constantemente mi peinado actual.
Dongwan:… No. Tienes que tener los pasados cortes de pelo para que podamos usar cosas como  el «estilo Bicheonmu. Si no lo haces entonces tu  probablemente lo harías ahora (risas) ¡Es porque fue un desastre en ese entonces es por eso que no lo harías de nuevo!

Parece que hay partes de Shinhwa que aún tiene que madurar. Leyendo el story book publicado por Shinhwa, también hubo una historia sobre Eric y Minwoo luchando por un peluche de  panda.

Eric: Yo quería arrebatarle aquel panda porque Minwoo realmente la valoraba.
Hyesung: No es el panda lo que es importante. Porque él es malo así que quiere arrebatar lo que otros aprecian. (risas)
Eric: Ese peluche tenía a la mamá y bebé panda cocidos, y yo le estaba tomando el pelo que tomaría al pequeño. Pero  debido a que los pandas realmente se separaron, Minwoo estaba muy enojado. Se volteó totalmente.. Jinnie, que estaba al lado, y estaba totalmente empapado de agua. Sin embargo, no hubiera sido posible que el estuviera tan enojado si no fuéramos cercanos.
Minwoo: Cuando estoy con los miembros,  realmente se siente a gusto, por lo que bromeamos mucho, y si hay algo divertido, nos gustaría hablar de ello juntos y  y reír mientras jugamos.
Hyesung: En otros lugares, probablemente no serías capaz de vivir así cuando eres de cierta edad. Pero entre nosotros, esto es lo que es natural y divertido. Estamos en nuestros 30 años de edad, pero parece que no somos  hemos adecuado a vivir como si fuéramos viejos.
Dongwan: Nosotros no hemos madurado un poco.
Hyesung: Nosotros no hemos madurado en ese sentido. (Risas)
Andy: Es sólo Dongwan-hyung  quién no lo hace. (Risas)

image

Y durante 15 años así. ¿Hay algo que te gustaría probar como Shinhwa en el futuro?

Andy: Yo creo que es el mismo para todos nosotros. Al igual que los últimos 15 años, durante los próximos 15 años, me gustaría que  pudiéramos  mostrar mas claramente nuestro color y se destacar a través de nuestro trabajo duro.
Junjin: Me gustaría trabajar duro sin rechazar el trabajo que  viene de acuerdo con la situación de entonces. Si lo hace, el tiempo pasará y aunque llegará un momento en que la gente se vaya, «¡Wow ~ 30 años!», pero para nosotros, aun así, vamos a pensar que hay algo más que podamos hacer.
Minwoo: Pienso que existo porque Shinhwa es (existe). Shinhwa es lo más importante.  Es algo que siempre decimos entre nosotros. Dulcemente, curiosamente,  fuera de lo que nos gustaría hacer.  Esto es lo que me gustaría hacer.
Dongwan: Voy a trabajar duro y de manera interesante. Y voy a trabajar duro para convertirme en una persona que pueda devolver el amor a los fans.
Eric: Aunque es muy significativa que sólo con la promoción como Shinhwa haber ido más allá de un trabajo, de alguna manera, también es un trabajo que me da de comer. Así que espero que pueda convertirse en un lugar de trabajo más agradable. Y también hay gente que piensa que nosotros hemos roto durante los 4 años en los que nos tomamos un descanso. Este es un equipo con el  que he pasado la mitad de mi vida, y yo me pregunto, ¿puedo realmente olvidarme de  esto en un abrir y cerrar de ojos? Así, en el futuro, cuando la gente habla de Shinhwa, incluso si no se vuelven locos con entusiasmo, espero que podamos llegar a ser un grupo que del cual asientan con la cabeza (en señal de aprobación).
Hyesung: Me gusta hacer las cosas igual que cómo lo estamos haciendo ahora, sin grandes planes y ambiciones. Yo no quiero trabajar deliberadamente duro o hacer algo para llevar a cabo un cierto resultado. Me gustaría hacerlo durante mucho tiempo y de forma coherente.
Minwoo: Di que te gustaría bailar mejor que Dongwan.
Dongwan: ¿Entonces me voy a quedar de brazos cruzados?
Shinhwa: Jajajaja. ¡Este ha sido Shinhwa!

Cr.

Fuene original: news.naver.com)
Words:. Kang Myungsuk
Entrevista: Kang Myungsuk / Choi Jieun
Foto: Lee Jinhyuk
Eng trad:  malpabo.tumblr.com
Esp trad: Mizo
¡Por favor, no retire los créditos (incluso aquellos en el medio) y tome  el artículo con los créditos!

[Update/240713] Facebook – Lee Jangeon (COE de Liveworks)

Una de las similitudes entre los artículos relacionados a Shinhwa lanzadso en Corea y EE.UU. hoy es el grupo idol (boy band)  de 15 º año,  Shinhwa, no está atado a su pasado y siempre estará en el presente en un estado progresivo.

Viene la próxima semana, en la que será la última actuación de Shinhwa para el álbum 11, por el concierto en Seúl, probablemente volverán a ser capaces de sentir el  presente estado progresivo de Shinhwa ^ ^

Cr.

Fuente original: Lee Jangeon@FB
Eng trad: malpabo
Esp trad: Mizo

 

[Update/240713] Facebook – Shinhwa Company

998411_601474429873595_1145560280_n

[Del Admin.]

La historia completa –
Cuando el rodaje de SHANGHAI CHINESE IDOL, la famosa Coco Lee, como un juez, observaba la presentación de Shinhwa en el escenario. Después de eso Dongwan-nim expresó su pesar al no conocer/encontrarse con Coco Lee pero pero falló al decir las atra vez del Weibo de Shinhwa (?) y Coco Lee-nim respondió con una foto de un CD firmado. Hace unos días en Beijing, Shinhwa finalmente recibió el CD firmado de Coco Lee-nim y también envió su lunchbox firmado.
Que amigable

1004800_601546673199704_1284959872_n

[Del Admin.]

Para. COCOLEE
Gracias por tu regalo. ¡Nos encanta!
¡COCOLEE y SHINHWA  colaboración*!
¡Vamos a hacer que suceda!
Mucho respeto-

*Ellos utilizaron «Collabo»

Cr.

Fuente original: Shinhwa Company
Eng trad: malpabo
Esp trad: Mizo